Martes 19 de Marzo de 2024 | 02:06 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

16 DE NOVIEMBRE DE 2017

EN LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN

Magistrada española dictó curso sobre Derecho Penal

El Departamento de Capacitación y Desarrollo de la Dirección General de Recursos Humanos, en conjunto con el Centro Internacional de Estudios Judiciales de la Corte Suprema de Justicia, llevó a cabo el curso Derecho Penal Adolescente con énfasis en Justicia Restaurativa. El mismo se cumplió en la sede judicial Encarnación, Circunscripción Judicial de Itapúa. La capacitación contó con la ponencia de la especialista en menores y miembro del Tribunal Superior de Justicia de España, Ascensión Martin Sánchez.

La magistrada experimentada en asuntos de la niñez y la adolescencia, Ascensión Martin Sánchez, dictó una charla sobre el Derecho Penal Juvenil con enfoque restaurativo en el Salón Auditorio de la sede judicial de Encarnación, Circunscripción Judicial de Itapuá, con el fin de optimizar y mejorar el acceso de justicia a los sectores más vulnerables del país.

En ese sentido, la magistrada española explicó algunos de los casos penales ocurridos en el Estado europeo, e hizo comparaciones con algunos acontecimientos ocurrido en el ámbito penal adolescente paraguayo, a fin de brindar al profesional de todas las herramientas de aplicación penal y mejorarlas en las practicas.

Participaron de la actividad jueces, fiscales y funcionarios en general, quienes mantuvieron constante intervención exponiendo sus consultas e inquietudes en referencia al mencionado curso.

De esta manera, culmina la serie de capacitaciones en el interior del país. Asimismo, el cierre del programa tendrá lugar el próximo viernes 17 de noviembre del año en curso, en el Hotel Crowne Plaza de Asunción, a las 19:00.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio