Viernes 19 de Abril de 2024 | 05:15 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE NOVIEMBRE DE 2017

DESDE EL PROXIMO 4 DE DICIEMBRE

Realizarán Semana Nacional de la Integridad Judicial

La Corte Suprema de Justicia dará inicio a la Semana Nacional de la Integridad Judicial, el próximo 4 de diciembre, hasta el 6 de diciembre, para el cual cuenta con la cooperación de distintas dependencias de este poder del Estado. La misma tiene por objeto el acceso a la información de interés público, los servicios prestados y resultados obtenidos durante el año, por los tribunales y oficinas del Poder Judicial. Cabe destacar que dicha actividad se inaugurará en las distintas circunscripciones judiciales tanto en la capital como en el interior del país.

La Corte Suprema de Justicia declaró de interés institucional la “Semana Nacional de Integridad Judicial y el Concurso de Premiación a las Buenas Prácticas”, a realizarse desde el próximo 4 de diciembre, con el propósito de dar a conocer a la ciudadanía los programas de Transparencia, Rendición de Cuentas y Acceso a la Información desarrollados por el Poder Judicial.

El abogado Juan Jim Zaracho, coordinador de la Oficina de Integridad, de la Dirección de Cooperación Internacional indicó que “como cada año la Corte Suprema de Justicia ha lanzado este mes de noviembre el concurso de Buenas Practicas donde los servidores judiciales del área administrativa y jurisdiccional pueden estar presentando las buenas practicas, aquellas que hacen a la calidad de la justicia, al acceso a la justicia, a la cercanía a la gente, siempre en el marco de proveer mejores servicio”.

La expo-feria pretende socializar los mecanismos adecuados de comunicación y educación que promuevan la participación ciudadana en el desarrollo de una Justicia más transparente y democrática, así como también promocionar los resultados alcanzados en materia de transparencia y lucha contra la corrupción.

Durante la Semana Nacional de Integridad Judicial las diferentes dependencias del Poder Judicial contarán con estands que estarán ubicados en la planta baja de la sede judicial de la capital, donde los funcionarios interactuarán con la ciudadanía, explicando sus funciones, objetivos y logros alcanzados en materia de transparencia institucional. 

Asimismo, con esta iniciativa se busca promocionar los resultados alcanzados por las iniciativas en materia de transparencia, acceso a la justicia y lucha contra la corrupción y crear espacios de difusión sobre el desarrollo de las políticas de buen gobierno judicial.

En la muestra estarán presentes oficinas del área Administrativa, de Control de Gestión, Formación Judicial Continua, Apoyo de Gestión Jurisdiccional y de Acceso a la Justicia.  

Noticias Relacionadas