Jueves 28 de Marzo de 2024 | 21:20 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

20 DE NOVIEMBRE DE 2017

CONMEMORAN DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA A LA MUJER

Ministra de la Corte Suprema participa de conversatorio

La ministra de la máxima instancia judicial, Alicia Pucheta, participó esta mañana del conservatorio organizado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), “Avances y Desafios en la Protección de Mujeres y Niñas Contra toda forma de Violencia”, con sede el Hotel Crowne Plaza de Asunción. Así también, participaron autoridades nacionales pertenecientes del Ministerio de la Mujer, Ministerio Público, Policia Nacional, entre otros.

Con el objetivo de generar conciencia y protección a las mujeres que sufren cualquier tipo de violencia intrafamiliar y social, la ministra de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta, participó del conservatorio “Avances y Desafíos en la Protección de Mujeres y Niñas Contra toda forma de Violencia”, en conmemoración al Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer.

La palabra de bienvenida estuvo a cargo de la representante de la ONU Mujeres en Paraguay, Florence Raes, quien agradeció el compromiso y la labor de la doctora Alicia Pucheta por combatir uno de los probelmas más habituales del país. “Tratamos de brindar más información, más apoyo, más sensiblización desde varias organizaciones para que todas juntas podamos prevenir lo que hemos visto lastimosamente los últimos días”, expresó Raes.

Por su parte, la ministra Alicia Pucheta resaltó la aplicación de las 100 Reglas de Brasilia en todas las instancias judiciales, principalmente en los casos de violencia contra la mujer y el apoyo de la Secretaría de Género de la Corte Suprema de Justicia, para hacer cumplir los derechos inherentes a las mujeres paraguayas, “en este sentido se realizaron actividades como por ejemplo, cursos de capacitación para los operadores y operadoras de justicia, para ser entrenados y entrenadas en la Ley Nº 1.600 de violencia doméstica”, expresó la ministra.

Asimismo, dijo que “luego de la implementación de la oficina de Atención Permanente del Poder Judicial, se logra atender de lunes a lunes las denuncias de violencia doméstica sufridas por mujeres, desde esta oficina que es de 24 horas de atención. También se tiene que fortalecer la parte comunicacional, puesto que el derecho que no se conoce, no se puede ejercer, de ahi entonces entendemos que el acceso a la justicia da mucho más allá que las labores de los jueces y juezas” afirmó la doctora Alicia Pucheta.

Del encuentro participaron autoridades del Ministerio de Salud, Policia Nacional, Ministerio Público, Ministro de la Niñez y la Adolescencia, Ministra de la Mujer y público en general. Esta actividad tuvo lugar en el Hotel Crowne Plaza de la ciudad de Asunción. 

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio