Viernes 19 de Abril de 2024 | 04:40 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE NOVIEMBRE DE 2017

DESARROLLAN TALLER PSICO-TERAPEUTICO

Supervisión de Penitenciarías asiste a internos de Tacumbú

La máxima instancia judicial de la República, a través de la Supervisión General de Penitenciarías, a cargo de la abogada Nelly Obregón, ha desarrollado en la víspera un “Taller Psico-terapéutico”, dentro de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. En dicho taller se repartieron materiales impresos, que ofrecen pautas para el mejoramiento de las habilidades sociales dentro y fuera del penal.

Con la participación de 10 internos procesados y condenados por diferentes motivos, la Supervisión General de Penitenciarías llevó a cabo un “Taller Psico-terapéutico”, dentro de la de cárcel de Tacumbú. Los mismos se encuentran dispuestos a desarrollar actividades que favorezcan a su salud mental para su reinserción a la sociedad.

En dicho taller se entregaron materiales impresos, que ofrecen pautas para el mejoramiento de las habilidades sociales dentro y fuera del penal, con los cuales los internos han participado activamente entre reflexiones y discusiones correspondientes.

Con ello la Supervisión General de Penitenciarías a través de su área psicológica, apoya a las personas privadas de libertad en sus derechos humanos y a una salud mental con miras a su reinserción a la sociedad.

 

Noticias Relacionadas