Martes 24 de Abril de 2018 | 18:52 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE NOVIEMBRE DE 2017

EN LA SEDE JUDICIAL DE ASUNCIÓN

Se realizó reunión sobre Modelo de Despacho Judicial

Esta mañana prosiguió la reunión enmarcada en el programa de Democracia y Gobernabilidad Usaid-Ceamso, con presencia de la ministra de la Corte Suprema de Justicia Miryam Peña, con el objetivo de analizar algunos aspectos del Modelo de Despacho Judicial en Juzgados de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de la Capital, en la Sala de Conferencias del 9no piso torre norte del Palacio de Justicia de Asunción.

La ministra de la máxima instancia judicial Miryam Peña asistió esta mañana a la tercera reunión sobre la implementación del Modelo de Despacho Judicial en Juzgados de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de la Capital, con la participación de autoridades judiciales y jueces del fuero Civil.

Durante la reunión se abordaron temas que hacen referencia al ámbito de aplicación del modelo, contratación de funcionarios de apoyo, capacitaciones y el control de la implementación. Asimismo, trataron los mecanismos y las herramientas que serán fundamentales en la dedición de un perfil del asistente jurisdiccional.

En ese sentido, la jueza en lo Civil y Comercial del 18º Turno, Vivian López, afirmó que cada integrante de la reunión deberá estudiar cada caso particular para “aportar en lo que va ser el perfil del asistente jurisdiccional para cada juez. Es importante este perfil, la persona que trabaja con el juez primero tiene que ser de extrema confianza, formada y especializada en el tema, en caso nuestro, en el Derecho Civil”, expresó la magistrada.

Según mencionan, el programa tiene por objetivo optimizar las tasas de resolución y reducir las tasas de pendencia y congestión de los Juzgados de Primera Instancia en lo Civil y Comercial.

Es importante mencionar que esta actividad tuvo lugar en la Sala de Conferencias del 9no piso, torre norte, en la sede judicial de Asunción.

Noticias Relacionadas