Jueves 28 de Marzo de 2024 | 16:05 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

23 DE NOVIEMBRE DE 2017

DECLARADO DE INTERÉS INSTITUCIONAL POR LA CORTE SUPREMA

Capacitan a funcionarios de Central sobre juicios

En el marco de instrucción para un mejor desempeño de los funcionarios judiciales de la Circunscripción Judicial de Central, se inició ayer el “Curso sobre Regulación de Honorarios y Nulidad procesales en el Fuero Penal”. La jornada contó con la exposición del magistrado Arnulfo Arias.

En la víspera, se dio inicio al curso dirigido a funcionarios de Central que tuvo lugar en la sala de Juicios Orales de la sede judicial de San Lorenzo. Cabe destacar que fue declarado de interés institucional por la Corte Suprema de Justicia.  

Conforme al contenido se desarrollaron temas como regulación de honorarios (Ley Nº 1376/88 - arancel de honorarios de abogados y procuradores), Nulidades procesales (Nulidades en el proceso penal, clasificación, consecuencias de la nulidad). La actividad estuvo a cargo del doctor Arnulfo Arias Maldonado, miembro del Tribunal de Apelación en lo Penal, 4ta Sala de la Capital.

Los participantes tuvieron oportunidad de compartir experiencias y aclarar dudas a fin de poner en práctica en las actividades cotidianas.

El curso es organizado por el Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay (Sifjupar) en forma conjunta con el Departamento de Capacitación y Desarrollo de Recursos Humanos de la Dirección General de Recursos Humanos.

La jornada prosigue hoy de 13:30 a 16:30, a cargo del doctor Raúl Gómez Frutos, quien tendrá a su cargo hablar del tema “Estructura de las Sentencias y Juicio Ejecutivo en el Fuero Civil y Comercial”.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio