Viernes 19 de Abril de 2024 | 14:25 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

23 DE NOVIEMBRE DE 2017

ACTIVIDAD ABIERTA AL PÚBLICO EN GENERAL

Lanzan campaña sobre ley de protección integral a mujeres

En el marco de la entrada en vigencia (en su totalidad) de la Ley N° 5777/16, de “Protección Integral a las Mujeres contra toda forma de Violencia”, la Corte Suprema de Justicia –a través de su Secretaría de Género– realiza este viernes 24 de noviembre el lanzamiento de la Campaña Comunicacional y Capacitación para la correcta ejecución de la mencionada disposición. Se destaca que la actividad fue declarada de Interés Institucional por el Pleno y cuenta con el apoyo de ONU Mujeres y la Asociación de Jueces del Paraguay (AJP).

Se recuerda que el 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, motivo por el cual la Secretaría de Género realizará mañana, a partir de las 13:00, el lanzamiento de la Campaña Comunicacional y Capacitación para la  correcta implementación de la Ley N° 5777/16 sobre protección a las mujeres afectadas con todo tipo de violencia.

La actividad, que tendrá lugar en el Salón Auditorio, tiene por objetivo sensibilizar y concienciar a la magistratura, funcionariado y operadores/as de justicia acerca de la importancia de la correcta implementación de la Ley Nº 5777/16.

Cabe destacar que la ministra encargada de la mencionada dependencia es la  doctora Alicia Beatriz Pucheta.

Noticias Relacionadas