Martes 19 de Marzo de 2024 | 04:23 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE NOVIEMBRE DE 2017

EN EL PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN

Inician capacitación sobre derecho laboral

En la víspera se inició el curso sobre “Derecho del Trabajo y Derecho Procesal del Trabajo” dirigido a funcionarios del Tribunal de Apelación Laboral y juzgados de Primera Instancia del Fuero Laboral. En la ocasión la doctora Alma Méndez de Buongermini estuvo como disertante en la sala de conferencias N° 2, octavo piso de la torre norte del Palacio de Justicia de Asunción.

El módulo tiene como fin especificar el derecho del trabajo y el derecho procesal del trabajo, identificar el carácter autónomo del derecho sustantivo y adjetivo laboral, valorar la transcendencia jurídico-social del proceso laboral y obtener el desempeño responsable y eficiente del cargo por parte del funcionario.

“El objetivo fundamental de este curso es seguir capacitando a los funcionarios del Poder Judicial, específicamente, en la jurisdicción del trabajo, tanto de la capital como del interior del país”, señaló la miembro del Tribunal de Apelación Laboral, Segunda Sala, doctora Alma Méndez de Buongermini, disertante de la jornada.

Asimismo, agregó que “la Dirección de Recursos Humanos de la máxima instancia judicial está abocada a la tarea de capacitar a los funcionarios a efecto de precisar conceptos y generar debates que conforman a que la ciencia jurídica se vaya construyendo”.

La doctora María de la Cruz Rodríguez, jueza de Primera Instancia en lo Laboral de San Lorenzo, estuvo presente en la jornada de la cual también participaron magistrados, jueces y funcionarios del Fuero Laboral de la Capital y de las circunscripciones judiciales de Central, Alto Paraná, Caazapá, Guairá e Itapúa.

Cabe mencionar que la capacitación se realiza en el marco del convenio de cooperación interinstitucional firmado entre la Corte Suprema de Justicia y el Centro Interdisciplinario de Desarrollo Social y Economía Política de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio