Miércoles 24 de Abril de 2024 | 02:50 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE NOVIEMBRE DE 2017

PEDRO JUAN CABALLERO

Capacitan para implementar ley de protección a mujeres

Culminaron en el Palacio de Justicia de Pedro Juan Caballero, Circunscripción Judicial de Amambay, las jornadas de capacitación sobre la correcta implementación de la Ley N° 5777/16, de "Protección Integral a las Mujeres contra todas formas de Violencia, segunda etapa”, organizadas por la Secretaría de Género de la Corte Suprema de Justicia y la cooperación alemana implementada por la Deutsche Gesellschaft fur Internationale Zusammenardeit (GIZ), con la participación de las Circunscripciones de Canindeyú, Concepción y San Pedro. Asistieron magistrados y funcionarios.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la presidenta interina de la Circunscripción Judicial de Amambay, doctora María Francisca Prette de Villanueva, quien destacó la importancia de dicha ley. La capacitación estuvo a cargo del profesor, Enrique Kronawetter, de la abogada Andrea Arriola y la psicóloga forense Rossana Benítez.

Kronawetter señaló en tal contexto que son jornadas de concienciación sobre la mencionada ley, que establece una política de prevención y castigo a toda conducta violenta hacia las mujeres. Agregó que "como el área penal también involucra al hecho punible de feminicidio, hecho punible tipificado en dicha ley, también abordamos la problemática de esta novedosa figura para nuestro medio puesto que mucha gente confunde con el homicidio doloso simple y en realidad tiene una connotación distinta".

"El objetivo es que no solamente los funcionarios puedan tener conocimiento de esta ley sino recalcar la importancia que la misma implica en el quehacer judicial. Existen exigencias que deben cumplirse, como es la capacitación para brindar un servicio de Justicia eficiente. Si no se cumple con tales exigencias emanadas de la ley, de los pactos internacionales, estamos sujetos a algún tipo de sanción", alegó.

“De esta manera la Corte Suprema de Justicia toma la iniciativa para que magistrados, fiscales y funcionarios tengan conocimiento cabal de esta ley y puedan llevarla a la práctica”, resaltó el jurista.

Se destaca que la serie de jornadas se llevan a cabo en todas las Circunscripciones Judiciales de la República.

Noticias Relacionadas