Jueves 25 de Abril de 2024 | 06:28 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE NOVIEMBRE DE 2017

EN EL MERCADO MUNICIPAL N° 4

Interpretan obra contra la violencia hacia la mujer

El Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales de la Corte Suprema de Justicia realizó esta mañana una serie de obras teatrales en conmemoración del día internacional de la “No Violencia Contra la Mujer”, festejado cada 25 de noviembre. El acto de presentación recreativa en contra de toda forma de violencia femenina tuvo lugar en el “Rincón de los Yuyos”, ubicado en el Mercado Municipal N° 4 de Asunción.

En conmemoración del día internacional de la “No Violencia contra la Mujer”, el Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales de la máxima instancia judicial presentó esta mañana tres obras de carácter recreativo, a fin de concienciar a la ciudadanía sobre la realidad que afecta en gran número a mujeres del país.

La palabra de bienvenida estuvo a cargo de la jueza de Paz de Villa Morra, Elvira Margarita Franco, quien agradeció la presencia de todas las personas por “sumarse a una causa no menos importante en la realidad paraguaya”. Instó a todas las mujeres a realizar las denuncias mediante los órganos competentes, para “no lamentar la muerte de otra mujer paraguaya”. Asimismo, resaltó que esta actividad se llevó a cabo en el marco del Programa de Acceso a la Justicia, y en lucha contra todo tipo de violencia hacia la mujer.

Por su parte, la jueza de Paz de Catedral, Zoraida Olguín Moreira, expresó que “nosotros venimos a cumplir con el compromiso tomado ante la Corte Suprema para la administración de justicia en los sectores más necesitados y brindar un buen servicio a la ciudadanía”.

Así también, el representante de la comisión vecinal, Javier Torres, remarcó la segunda visita del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales a la zona del Mercado N° 4. “Estamos agradecidos a la máxima instancia judicial, necesitamos de estas actividades para que la gente conozca sus derechos y los lugares a los que debe recurrir”, afirmó.

Es importante mencionar que el acto tuvo lugar en el “Rincón de los Yuyos”, ubicado en el Mercado Municipal N° 4.

Noticias Relacionadas