Jueves 25 de Abril de 2024 | 03:39 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE NOVIEMBRE DE 2017

EN LA CIUDAD DE BOGOTÁ, COLOMBIA

Ministro de Corte cumple con actividades en el exterior

En marco del Programa de Acceso a la Justicia y en cumplimiento de las tareas judiciales, el ministro de la máxima instancia judicial paraguaya Miguel Óscar Bajac realizó una serie de actividades jurídicas en la ciudad de Bogotá, Colombia, con el objetivo de presentar los avances en materia de Acceso a Justicia en los pueblos de mayor vulnerabilidad de nuestro país.

El ministro de la Corte Suprema de Justicia doctor Miguel Óscar Bajac Albertini cumplió días pasados una serie de actividades judiciales en la región norte de Sudamérica, Bogotá, Colombia, con el objetivo de extender los avances del Poder Judicial de Paraguay en materia de Acceso a Justicia en los sectores más vulnerables.

En ese sentido, el doctor Bajac destacó su participación en el Seminario Internacional con enfoque en Acceso a Justicia en varios países, haciendo mención a los logros obtenidos mediante la labor realizada en conjunto con el Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales y la lucha frontal contra la morosidad judicial en el Paraguay.

A su vez, indicó que dicha dependencia de la Corte Suprema de Justicia paraguaya representa un camino válido hacia la solución alterna de conflictos, pues “la experiencia vivida en Paraguay es un ejemplo para otros países que buscan aliviar el cargado sistema judicial”, expresó el magistrado.

Organizadores del encuentro mencionaron que el Acceso a la Justicia es una preocupación recurrente en toda América Latina, subrayando la desconfianza generalizada hacia los operadores judiciales que flanquean ante situaciones de corrupción y otros aspectos de carácter jurídico.

Finalmente, el ministro Miguel Óscar Bajac indicó que el Estado de Colombia está interesado en conocer los desafíos para el Acceso a Justicia, mientras se propone una visión crítica que ofrezca alternativas ante la profunda crisis de la justicia en ese país.

Noticias Relacionadas