Miércoles 24 de Abril de 2024 | 14:03 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

29 DE NOVIEMBRE DE 2017

SE REALIZÓ EN ASUNCIÓN

Culminó curso de psicopatología

Días pasados finalizó el curso sobre “Psicopatología, Examen Psíquico y Codificación de la décima versión de Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE-10)”, el cual es iniciativa de la Dirección de Salud Mental dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, para profesionales psicólogos forenses pertenecientes a la capital del país, con el objetivo de optimizar los servicios brindados en el área de peritajes forenses a través de entrevistas individualizados.

Con el objetivo de brindar a psicólogos/as de la Dirección Técnico Forense de la Corte Suprema de Justicia herramientas necesarias para la correcta identificación y codificación de los trastornos mentales, se llevó a cabo el curso sobre “Psicopatología, Examen Psíquico y Codificación de la décima versión de Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE-10)”, en nuestra capital.

Durante el desarrollo de la actividad, psicólogos y psicólogas del área tuvieron la oportunidad de presenciar la exposición oral por parte de los disertantes del curso, presentación y discusión de casos clínicos, de modo que los participantes puedan establecer diagnósticos de acuerdo al sistema clasificatorio CIE-10.

Así también, se prevé añadir al desarrollo del curso la exploración de los signos y síntomas psicopatológicos, a fin de alcanzar un eficaz diagnóstico de los casos evaluados por los psicólogos de la Dirección Técnico Forense.

El conocimiento de esta codificación permite al profesional de la salud, principalmente a los psicólogos forenses, mejorar las entrevistas, tener un diagnóstico adecuado y generar datos estadísticos a través del uso de los códigos para los trastornos mentales y temas relacionados a la situación de cada entrevistado.

Es importante mencionar que la Dirección Técnico Forense cuenta con el apoyo del encargado de dicha dependencia, el ministro de la Corte Suprema de Justicia doctor Sindulfo Blanco.

Noticias Relacionadas