Jueves 25 de Abril de 2024 | 10:18 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE DICIEMBRE DE 2017

EN LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE ÑEEMBUCÚ

En Pilar inician la Semana de Integridad Judicial

En la sede de la máxima instancia judicial de Pilar, Circunscripción Judicial de Ñeembucú, se dio inicio a la Semana Nacional de Integridad Judicial, declarada de interés institucional en sesión plenaria de la Corte Suprema de Justicia. Esta actividad está orientada a promover la transparencia, rendición de cuentas y participación ciudadana desde el 4 al 6 de diciembre del corriente año.

Seguidamente se tuvieron las palabras de bienvenida de la presidenta de la Circunscripción Judicial de Ñeembucú, abogada Rosa de Jesús Quiñónez, y posteriormente se procedió a la habilitación oficial de la Expo Justicia con el corte de la cinta, acompañada de la presidenta de la Circunscripción Judicial y las diferentes Instituciones locales presentes.

Entre otros, estuvieron presentes magistrados, miembros del Consejo de Administración, funcionarios, intendente de Pilar, funcionarios de la Policía Nacional, Identificaciones, Defensoría y Fiscalía.

Cabe recordar que la expoferia con esto pretende socializar los mecanismos adecuados de comunicación y educación que promuevan la participación ciudadana en el desarrollo de una justicia más transparente y democrática, así como también promocionar los resultados alcanzados en materia de transparencia y lucha contra la corrupción.

Durante la Semana Nacional de Integridad Judicial las diferentes dependencias del Poder Judicial cuentan con stands donde los funcionarios interactuarán con la ciudadanía, explicando sus funciones, objetivos y logros alcanzados en materia de transparencia institucional. 

Se menciona que la Corte Suprema de Justicia declaró de interés institucional la Semana Nacional de Integridad Judicial y el Concurso de Premiación a las Buenas Prácticas.

Noticias Relacionadas