Viernes 19 de Abril de 2024 | 12:57 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

05 DE DICIEMBRE DE 2017

EN EL MARCO DE LA TRANSPARENCIA EN LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

Apertura de la Semana de Integridad Judicial en Caacupé

En la Circunscripción Judicial de Cordillera se realizó el acto de apertura de la Semana Nacional de la Integridad Judicial, con el eslogan “Más Información, más Acceso, mejor Justicia, un compromiso con la gente”. Organizado por la Dirección de Asuntos Internacionales de la Corte Suprema de Justicia, contó con la presencia de la doctora Rosa Beatriz Yambay Giret, presidenta de la Circunscripción de Cordillera, magistrados y funcionarios judiciales.

La doctora Rosa Beatriz Yambay Giret, presidenta de la Circunscripción Judicial de Cordillera, resaltó el objetivo principal del encuentro, mencionando la importancia de socializar la gestión de la Corte Suprema de Justicia en materia de transparencia y lucha contra la corrupción.

Como presidenta de la mencionada localidad, la doctora Yambay mencionó que “un funcionario u operador de justicia tiene el deber de trabajar e internalizar la integridad como un valor relevante, que deberá regir su conducta, de modo que aquella sea cualidad traducida en entereza moral, rectitud y honradez en la conducta y en el comportamiento. Un operador de justicia con esa cualidad es confiable, y esa confianza se la debemos a la ciudanía”.

Prosiguió señalando que “la ciudadanía merece contar con jueces probos, honestos, que asumen la judicatura como su labor principal, no como un anexo a sus otras ocupaciones; ello implica responsabilidad, puntualidad, respeto a tiempo ajeno, respeto a la dignidad del justiciable”.

El acto de apertura contó con un momento artístico de danza paraguaya e interpretación de músicas folclóricas en arpa. Cada dependencia contó con un stand con dos funcionarios que se encargaron de difundir las funciones de su oficina y, asimismo, distribuyeron materiales informativos a las personas que visitaron la sede judicial.

Cabe resaltar que la actividad se realizó en la explanada del Palacio de Justicia de Caacupé, donde se tenía mayor contacto con el sector público y la ciudadanía.

Las dependencias que participaron fueron los Tribunales de Apelación de Niñez y Adolescencia, Civil, Comercial y Laboral y Penal. Asimismo, la Oficina de Antecedentes Penales, Mediación, Servicio Técnico Forense, entre otras.

Noticias Relacionadas