Viernes 19 de Abril de 2024 | 02:04 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

06 DE DICIEMBRE DE 2017

COMPARTEN EXPERIENCIAS E INFORMES SOBRE GESTIONES REALIZADAS

VII encuentro de miembros enlaces y operativos del SNFJ

Miembros enlaces y operativos del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales en la ciudad de Encarnación compartieron en la fecha un encuentro en que hablaron sobre las experiencias e informes acerca de la gestión realizada durante el año. Del acto participó el vicepresidente segundo de la Circunscripción Judicial de Itapúa, Rodolfo Mongelós, quien resaltó la importancia de la labor que realizan los facilitadores dentro de la comunidad ya que ayudan al sistema judicial a combatir la mora judicial y permiten el acceso a la justicia de las personas vulnerables.

En la mañana de este miércoles en la ciudad de Encarnación tuvo lugar el VII encuentro de miembros enlaces y operativos del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales(SNFJ), dependiente de la Corte Suprema de Justicia.

Estuvieron presentes en el acto el director del SNFJ, doctor Rigoberto Zarza, y el vicepresidente segundo de la Circunscripción Judicial de Itapúa, Rodolfo Mongelós, quien resaltó la importancia de la labor que realizan los facilitadores dentro de la comunidad ya que ayudan al sistema judicial para que las personas vulnerables tengan acceso a la justicia y de misma forma ayudan a combatir la mora judicial.

Por su parte el intendente de dicha ciudad, Luis Yd Sánchez, resaltó la importancia del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales dentro de la comunidad ya que propicia el voluntariado y por otro lado da instrucción al ciudadano común para el acceso a la justicia.

Los representantes de las diferentes circunscripciones compartieron sus experiencias y acerca de los conflictos que se presentan durante las labores que realizan los facilitadores.

Cabe recordar que el Sistema de Facilitadores Judiciales de la máxima instancia judicial abarca 17 departamentos del país, distribuidos en 218 distritos, con más de 3.093 facilitadores judiciales en todo el país.

Noticias Relacionadas