Martes 16 de Abril de 2024 | 02:19 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

11 DE DICIEMBRE DE 2017

CON PARTICIPACIÓN DEL TITULAR JUDICIAL, LUIS MARÍA BENÍTEZ RIERA

Corte Suprema premia buenas prácticas judiciales

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Luis María Benítez Riera, participó esta mañana de la jornada de reconocimiento de Buenas Prácticas, en el marco de la Semana Nacional de la Integridad Judicial realizada la semana pasada en todas sus sedes judiciales de la capital y el interior del país.

Con el objetivo de reconocer a las dependencias judiciales que hicieron posible la presentación de la buena gestión judicial durante la Semana Nacional de la Integridad Judicial, la Corte Suprema de Justicia realizó esta mañana la premiación a los mejores programas en materia de justicia y valorar el esfuerzo por extender cada vez más los servicios que brindan las diferentes oficinas del Poder Judicial.

La palabra de bienvenida estuvo a cargo del coordinador de la Oficina de Integridad, Jim Zaracho, quien reconoció el esfuerzo de organización judicial a todas las oficinas que presentaron y postularon sus buenas prácticas.

En ese sentido, el titular judicial, doctor Luis María Benítez Riera, expresó su orgullo y admiración a todos los funcionarios que se presentaron durante la Semana Nacional de la Integridad Judicial para motivar y difundir la transparencia los servicios públicos del sistema de justicia. “A lo largo de este año hemos apoyado la innovación tecnológicas de gestión de despacho judicial, el acceso a la justicia y la justicia cercana a la gente. El concurso de buenas prácticas judiciales es una iniciativa de la Corte Suprema de Justicia que pretende promocionar la cultura de la transparencia”, asintió el presidente.

La premiación se llevó de la siguiente manera: el 3er lugar compartieron la Circunscripción Judicial de Misiones, con su programa “Despacho al Día”; y “La Desprecarización de Contratados”, a cargo de la Dirección de Recursos Humanos. El 2do lugar la compartió el Centro Internacional de Estudios Judiciales, mediante la “Capacitación sobre Expediente Judicial Electrónico para abogados”; y el programa “Educando en justicia”, de la Secretaría Educación en Justicia.

Finalmente, el premio al primer puesto por el mejor programa de Buenas Prácticas Judiciales fue entregado a la Circunscripción Judicial de Central, por sus dos iniciativas presentadas como “Justicia Llega a tu Barrio” y “Descongestión de internos en Penitenciarias mediante Audiencias Públicas”.

 

Ver puntajes:

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas