Jueves 18 de Abril de 2024 | 10:13 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE DICIEMBRE DE 2017

LA DIRECCIÓN DE MARCAS Y SEÑALES

Se inauguró oficina de registros de ganado

Con el objetivo de extender las garantías jurídicas del ámbito rural y lograr mayor acercamiento a los ganaderos paraguayos, la Dirección de Marcas y Señales de Ganado de la máxima instancia judicial realizó en la víspera la inauguración oficial de la oficina regional de inscripción y reinscripción de ganados, con sede en la Asociación Rural del Paraguay-Mariano Roque Alonso. Participaron distintas autoridades judiciales, funcionarios y público en general.

La bienvenida en el acto estuvo a cargo del presidente de la Asociación Rural del Paraguay – Regional Boquerón, Werner Schroeder, quien felicitó el trabajo en conjunto con la Corte Suprema de Justicia “para que este departamento pueda formalizar los documentos de los ganados, para que podamos ser vistos como uno de los países más serios, más formales; desde un principio esta asociación está apoyando al Poder Judicial”, expresó el titular rural.

En ese sentido, el director de la Dirección de Marcas y Señales de Ganado de la Corte Suprema de Justicia, Arnaldo González Villalba, agradeció el esfuerzo de todas las personas que hicieron posible esta inauguración que “permite acercarnos al pueblo ganadero, saliendo de la capital para el interior del país. Como institución de un poder del Estado, contamos con 18 oficinas regionales, llevando un plan que tiene como eje el acercamiento a toda la ciudadanía, por eso esta inauguración es muy importante para nosotros”, expresó el alto funcionario..

Así también, el abogado Arnaldo González instó a todos los ganaderos a acercarse a las oficinas regionales y departamentales para realizar el registro correspondiente de los ganados, que asegura al titular las garantías jurídicas que les corresponden. Asimismo, expresó que la Dirección de Marcas y Señales tiene previsto cerrar el 2018 con más de 200.000 marcas registradas, como parte del plan estipulado ante la Corte Suprema de Justicia.

Por último, autoridades del más alto tribunal de la República y la Asociación Rural del Paraguay procedieron al corte de cinta, haciendo oficial la inauguración de la oficina regional de inscripción y reinscripción de ganados en la ciudad de Mariano Roque Alonso.

Noticias Relacionadas