Viernes 29 de Marzo de 2024 | 06:55 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE DICIEMBRE DE 2017

ADEMÁS DE REUNIRSE CON AUTORIDADES

Ministro Bajac realizó diversas actividades en Perú

El ministro de la Corte Suprema de Justicia doctor Miguel Óscar Bajac Albertini participó en distintas actividades institucionales durante su visita al Perú y compartió experiencias sobre el Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales (SNFJ).

Durante su visita a la nación peruana la máxima autoridad judicial participó de una reunión en el Palacio Legislativo con el asesor del Congreso del Perú doctor César Negrón y los abogados José Carlos Álvarez Oliva y José Luis Almerara Álvarez, en la que abordaron el tema de la Reforma Judicial en el citado país.

El ministro Bajac expresó que es importante el debate en la sociedad sobre temas vinculados a la justicia, siendo una responsabilidad que no afecta solo al Poder Judicial sino también a los demás poderes del Estado y a la propia ciudadanía en general.

También dentro de sus actividades mantuvo un encuentro con la jueza Suprema, Janet Tello Gialrardi, responsable de la Comisión Permanente de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad.

Con la citada autoridad judicial peruana compartió experiencias y objetivos del Programa de Facilitadores Judiciales, siempre con el afán de efectivizar las "100 Reglas de Brasilia" y facilitar el acceso a la justicia a personas en situación de vulnerabilidad.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio