Sábado 20 de Abril de 2024 | 02:38 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE DICIEMBRE DE 2017

ACTUALIZACIÓN Y TÉCNICAS DE PREVENCIÓN

Dictan charla con énfasis en materia infantil y mujer

El Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales de la Corte Suprema de Justicia llevó a cabo esta mañana el taller de “Actualización y Técnicas de Prevención en Materia Infantil y Maltrato a la Mujer”, en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Asunción. Contó con el apoyo del ministro encargado de dicha dependencia, doctor Miguel Óscar Bajac Albertini.

Esta mañana se dio inicio al taller de “Actualización y Técnicas de Prevención en Materia Infantil y Maltrato a la Mujer”, organizado por el Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales (SNFJ) de la máxima instancia judicial, a fin de concienciar a todos los operadores de justicia sobre las medidas fundamentales que se deben aplicar en estos.

La presentación  de la actividad corrió por cuenta del encargado de la oficina de Atención al Facilitador – Capital, abogado Carlos Duarte, quien agradeció el apoyo de las autoridades judiciales para cumplir con las tareas asignadas que optimizan los servicios prestados a la ciudadanía y acercar la mano de la justicia a los sectores más vulnerables del país.

Durante el desarrollo de la charla se abordaron temas como el Abuso Infantil y la Ley N° 5777/16, de Protección Integral a la Mujer contra toda forma de violencia, que fueron expuestos por la representante de la Defensoría Pública, doctora Carolina Silvera, y la del Ministerio de la Mujer, doctora Estela Sánchez.

Así también se realizó el acto de juramento de nuevos facilitadores judiciales que prestarán servicio de manera gratuita a sus comunidades. Este encuentro tuvo lugar en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Asunción.

Noticias Relacionadas