Jueves 25 de Abril de 2024 | 16:41 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

20 DE DICIEMBRE DE 2017

CON EL APOYO DE JUECES DE CENTRAL

Culminan audiencias en el penal Buen Pastor

Esta mañana se llevó a cabo la clausura de una serie de audiencias que se venían realizando en el Penal de Mujeres Buen Pastor con el objetivo de descongestionar el proceso penal de las personas privadas de libertad. La titular de la Circunscripción Judicial de Central, María Teresa González de Daniel, indicó que con la actividad se logró sacar a los magistrados de sus despachos y que tengan contacto con las personas.

A estos efectos se encuentran trabajando juezas de ejecución y del fuero de garantías, en la fecha se llevan a cabo cerca de 10 audiencias de diferentes instancias procesales, señaló González de Daniel.

Destacó que el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Luis María Benítez Riera, valoró este trabajo otorgándole el 1er Puesto de Buenas Prácticas Judiciales. Asimismo, se contó con el apoyo de funcionarios judiciales, administrativos, defensores públicos, igualmente fiscales y un equipo técnico que asistió, así como los abogados solidarios que se hicieron presentes.

La titular de la Circunscripción Judicial de Central, María Teresa González de Daniel, resaltó el trabajo en equipo y el de la directora del Penal Buen Pastor, Ana Dina Coronel, quien mantuvo siempre un trato fluido y de inmediatez para así lograr la humanización en las cárceles.

La finalidad de la actividad, y que se logró concretar, era que los magistrados salieran de sus despachos y constaten in situ las condiciones de las internas. Gracias a la labor realizada se redujo el porcentaje de personas sin condena o sin definición de sus procesos penales, indicó la magistrada encargada.

Noticias Relacionadas