Viernes 29 de Marzo de 2024 | 01:48 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

20 DE DICIEMBRE DE 2017

EN LA SEDE JUDICIAL DE MISIONES

Realizaron curso sobre justicia restaurativa

Con participación de magistrados, fiscales, defensores y funcionarios judiciales y  de entidades afines del Estado, como la Secretaría de la Niñez y Adolescencia, se llevó a cabo la sesión presencial del Curso de Justicia Restaurativa en el Palacio de Justicia de Misiones. En la ocasión se contó con la disertación de varios magistrados. Asimismo, el módulo a distancia fue dictado por docentes internacionales de la Organización Terra des Hommes.

El Curso Básico Fundamentos de la Justicia Juvenil Restaurativa aborda los fundamentos psicológicos, filosóficos y normativos que dan soporte a la misma, reflexionando sobre la realidad en Latinoamérica y los adolescentes en conflicto con la ley penal. Asimismo, favorece al conocimiento de los aspectos significativos de la experiencia en el Perú y Paraguay.

Los disertantes de la sesión presencial fueron Camilo Torres, Yolanda Morel y Mirna Carolina Morínigo. Por otra parte, el curso a distancia contó con la tutoría virtual de los docentes extranjeros de la Organización Terra des Hommes, Carola Cerron y Oscar Vásquez Bermejo.

La estructura y metodología de la actividad favorecen el aprendizaje de los contenidos a través de la permanente reflexión y aplicación de los conocimientos previamente obtenidos y adquiridos en clase.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio