Martes 23 de Abril de 2024 | 14:14 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE DICIEMBRE DE 2017

CON PARTICIPACIÓN DE AUTORIDADES JUDICIALES

Ministro Torres presentó libro sobre Honorarios de abogados

Este jueves se llevó a cabo el lanzamiento del libro “Honorarios de Abogados y Procuradores”, de la autoría del ministro de la Corte Suprema de Justicia Prof. Dr. José Raúl Torres Kirmser. El acto tuvo lugar en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Asunción y contó con la participación de autoridades judiciales e invitados especiales.

El ministro Torres Kirmser pone a consideración de la comunidad jurídica su libro “Honorarios de Abogados y Procuradores”, en su sexta edición. Entre las autoridades que acompañaron esta ceremonia cabe destacar la presencia del titular de la máxima instancia judicial, doctor Luis María Benítez Riera, así también el acompañamiento de los ministros de la Corte: Alicia Pucheta, Miryam Peña Candia, Miguel Óscar Bajac y Sindulfo Blanco.

También participaron el presidente de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay, doctor Ángel Cohene, y el presidente de la Asociación de Jueces del Paraguay, doctor Delio Vera Navarro. Miembros del Tribunal de Cuentas, magistrados de primera instancia, agentes fiscales, defensores públicos, abogados y universitarios formaron parte del evento.

La presentación del escrito estuvo a cargo del doctor Giuseppe Fossati López, miembro del Tribunal de Apelación Civil y Comercial de la Cuarta Sala. “El doctor Torres Kirmser conoce de honorarios, tiene la práctica, la experiencia y la doctrina”, destacó al autor de la obra, asimismo, agregó que en cuanto al contenido del material es “dar una referencia a la importancia del arancel de honorarios en la vida profesional”.

“La obra tiene un carácter exquisitamente forense, con un corte práctico declinado al abogado que litiga y al magistrado que emprende la tarea de procurar honorarios en cada caso concreto y a facilitar a la misma”, sentenció.

En tanto, el autor de la obra señaló que ha intentado plasmar todo el conocimiento abstracto relativo a la justa manera en que los letrados debieran ser remunerados por sus trabajos y quehaceres en la profesión de abogados. Con ella ofrece el catálogo más completo posible de jurisprudencia que los tribunales han producido en los últimos cincuenta años.

“Este libro se convertirá en una herramienta útil que asista paso a paso a los juristas en su labor diaria”, puntualizó el viceministro primero de la Corte en relación a su libro.

Noticias Relacionadas