Martes 16 de Abril de 2024 | 10:46 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE DICIEMBRE DE 2017

EN EL MUSEO DE LA JUSTICIA

Entregan certificados a funcionarios de auditoría interna

La Dirección de Gestión Organizacional de la máxima instancia judicial realizó en la víspera la entrega de certificados a los funcionarios de la Dirección General de Auditoría Interna, en el Museo de la Justicia, de la sede judicial capitalina. Los mismos estuvieron capacitándose durante todo el año en base a los objetivos elaborados en el marco de la implementación del Mecip.

La directora de Gestión Organizacional de la Corte, licenciada Nelly Burgos, señaló que llegaron a concluir la capacitación instalada en el Poder Judicial para poder seguir hacia la calidad y la mejora continua. En la jornada, reconocieron con certificados a auditores y  a los ejecutores de todos los procesos en el área técnico administrativo y jurisdiccional.

Un total de 90 funcionarios fueron capacitados en trabajo de campo y conceptualmente con 60 horas, especialmente los auditores, y 80 horas respectivamente a sus productos. Contando con la asistencia técnica de CEAMSO y USAID.

En el acto estuvieron presentes, el licenciado Roberto Torres, consejero de Administración y Finanzas, doctora Luz Antúnez, consejera de Auditoría y Control de la Gestión  Administrativa y Financiera, quienes acompañaron y apoyaron la capacitación. Así también, los representantes de la CEAMSO, Leopoldo Cataldo, asesor de control interno y los consultores, las licenciadas Patricia Pucheta, María Elena Arce, y el doctor Salvio Gómez, entre otros.

El objetivo de la convocatoria fue reconocer el trabajo de las capacidades instaladas en el marco de la construcción formal del sistema de control interno y mejora continua. “Si bien siempre hemos tenido el sistema de control interno funcionando nunca fue tan consciente  y consistentemente intencional  la interrelación de los actores que lo integran como hoy día se está logrando”, destacó, en su intervención, la licenciada Nelly Burgos.

Los certificados fueron entregados en concepto de mejora de nuestro censo de auditoría interna, procedimientos análisis de riesgo, evaluación de la implementación, efectividad del control interno, así mismo, preparación de auditores en el proceso auditor bajo normas internacionales de calidad, incluyendo la organización de una primera auditoría de calidad con 80 horas de asistencia técnica, capacitación de talento humano en auditoría gubernamental con 60 horas, considerando que son los productos destacados del año 2017.

Noticias Relacionadas