Miércoles 24 de Abril de 2024 | 08:19 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

26 DE DICIEMBRE DE 2017

RENDICIÓN DE CUENTAS

Ministra Peña recibió informe de gestión de Amambay

En presencia de la ministra de la Corte Suprema de Justicia doctora Miryam Peña, fue presentado días pasados el Informe de Gestión y Rendición de Cuentas de la Ejecución Presupuestaria del año 2017 correspondiente a la Circunscripción Judicial de Amambay. Esta actividad contó con la coordinación del presidente del Consejo de Administración de dicha jurisdicción, Luis Alberto Benítez Noguera.

La presentación del Informe de Gestión y Rendición de Cuentas de la Ejecución Presupuestaria del año 2017 de la Circunscripción Judicial de Amambay resaltó el proceso de depuración de causas con el fin de verificar el estado real de los juicios en todas las instancias, de manera a transparentar los datos que se encuentran en el Sistema de Gestión de Casos Judisoft. “Si bien es cierto que se ha logrado un alto porcentaje de depuración de causas, esta tarea deberá ser constante y permanente ya que constituye una de las principales condiciones para lograr reducir la mora judicial y mejorar la administración de justicia”, expuso el titular del Consejo Administrativo, Luis Benítez.

Asimismo, resaltó el cumplimiento de la ley que establece el “Libre Acceso Ciudadano a la Información Pública y Transparencia Gubernamental”, y la resolución de la máxima instancia judicial que reglamenta internamente la citada ley, así como las 100 Reglas de Brasilia con relación a las personas en situación de vulnerabilidad.

El titular de la citada jurisdicción enfatizó sobre la importancia del cumplimiento de las leyes de género, afirmando que “en esta circunscripción siempre se actuó sin distinción alguna entre personas de ambos sexos para la incorporación de funcionarios a este poder del Estado”, dijo Benítez. Aprovechó para brindar detalles del proyecto de construcción de edificios para sedes de nuevos juzgados y la designación de la Corte Suprema de jueces y juezas para cargos vacantes.

Por su parte, la ministra del más alto tribunal de la República doctora Miryam Peña fue protagonista del acto de reconocimiento por parte del Consejo de Administración de la sede judicial de Amambay, quien destacó la importancia de trabajar de manera conjunta para lograr optimizar la administración de Justicia, aplicando el buen trato que debe ser dispensado a quienes acuden al Poder Judicial.

La actividad culminó con un acto de reconocimiento al funcionario destacado de la Circunscripción Judicial de Amambay, abogado Ricardo Ramón Campuzano Romero, quien presta servicio en el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil. Este homenaje al esfuerzo por una mejor administración de Justicia fue otorgado por la Asociación de Abogados del Amambay.

Noticias Relacionadas