Jueves 25 de Abril de 2024 | 04:43 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

29 DE DICIEMBRE DE 2017

EN LA SEDE JUDICIAL DE ASUNCIÓN

Autoridades judiciales entregan obsequios a lustrabotas

En el marco del programa de Formación Integral de niños/as y adolescentes, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Luis María Benítez Riera, en compañía de las ministras Miryam Peña y Alicia Pucheta asistieron esta mañana al acto de culminación de actividades realizadas por lustrabotas en el Palacio de Justicia de Asunción. Cabe mencionar que este emprendimiento es coordinado por la Dirección General de Recursos Humanos de la máxima instancia judicial.

La apertura del acto estuvo a cargo de la ministra Miryam Peña, quien instó a los jóvenes a “esforzarse para seguir estudiando y poder conseguir un buen trabajo y un mejor futuro para sus familias. Sean ciudadanos de bien, tengan en cuenta que para la Corte serán siempre muy importantes”.

Luego de las palabras de las autoridades judiciales, niños y adolescentes lustrabotas del Poder Judicial presentaron un número musical en muestra de los conocimientos adquiridos durante el desarrollo del año 2017. Asimismo, agradecieron el apoyo constante de este poder del Estado y expresaron sus más sinceros deseos para las gestiones previstas en el 2018.

Por su parte, el titular del máximo tribunal, doctor Luis María Benítez Riera, hizo entrega de kits de útiles para lustrabotas, que consistían en prendas, pan dulce y otros accesorios de salud. En ese sentido, la alta autoridad expresó su contento por presenciar tantos jóvenes que buscan mejorar tanto en el carácter personal como en el profesional. 

Así también, asistieron al acto exlustrabotas del Poder Judicial que, además de ser funcionarios judiciales, hoy día cuentan con títulos de licenciados, abogados, entre otros.

El encargado de la Dirección de Desarrollo de RR.HH., René Genes, mencionó que la formación de los niños se lleva a cabo a fin de brindar educación y seguridad a los lustrabotas.

Es importante mencionar que los obsequios entregados a lustrabotas fueron donados por la Fundación Ramón Ayala Bóveda, a cargo del abogado Adriano Ayala González, la Cooperativa Judicial, la Asociación de Jueces y la presidenta de la Circunscripción de Alto Paraná, Rocío Gossen. 

Noticias Relacionadas