Miércoles 17 de Abril de 2024 | 22:49 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

28 DE AGOSTO DE 2006

DECLARÓ VECINA DE PRÓFUGO

Afirman que policías fueron avisados en caso Cecilia

La testigo Ana María Di Lascio, vecina de la casa del prófugo Óscar Benítez, declaró ante el Tribunal de Sentencia que avisó a la policía sobre “comportamientos sospechosos” de su vecino en la ciudad de Luque, en tiempo del secuestro de Cecilia Cubas.

En el marco del juicio oral y público que juzga a 15 acusados por el secuestro y homicidio de Cecilia Cubas, declaró la testigo del Ministerio Público Ana María Di Lascio, vecina de la casa en Luque del prófugo Óscar Benítez.

En su declaración, Di Lascio afirmó que las personas que habitaban esa casa tenían comportamientos “llamativos”, pues sus actividades las realizaban durante la madrugada y hacían mucho ruido cuando entraban o sacaban el vehículos.

Sin embargo, el hecho que motivó el contacto con la policía fue el observar prendas femeninas en el tendero de la casa vecina, que eran similares a las que llevaba puesta Cecilia Cubas en una de las fotografías entregada por los captores a sus familiares. Pero grande fue su sorpresa cuando el oficial policial que le atendió, le solicitó que se presente en la comisaría, pues ellos no podían trasladarse hasta su casa.

El abogado querellante Enrique Baccheta anunció que pedirá la investigación de los agentes policiales de Luque, pues aseguró que estas declaraciones “dejan la impresión de que se pudo rescatar a Cecilia”.

Audiencia prosigue el lunes

La audiencia continuará el día lunes, en vista de que no se realizó el viernes por cuestiones administrativas, según lo expresaron los miembros del tribunal de sentencia, el jueves en horas de la tarde.

Noticias Relacionadas