Jueves 18 de Abril de 2024 | 21:41 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

18 DE ENERO DE 2018

981 FUNCIONARIOS REUNIERON REQUISITOS

Reunión informativa sobre desprecarización laboral

En el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Asunción se llevó a cabo la “Jornada Informativa sobre el Programa de Desprecarización Laboral”, en presencia de los ministros de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta y Antonio Fretes. Es importante mencionar que el proceso de nombramiento de funcionarios contratados consistió en un concurso previo de aptitudes y méritos, coordinada por la Dirección General de Recursos Humanos, Desarrollo de Recursos Humanos, División de Inducción, entre otros.

Los ministros Antonio Fretes y Alicia Pucheta, participaron esta mañana de la Jornada Informativa sobre el Programa de Desprecarización Laboral, en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Asunción. El programa de mejoramiento en el sistema de justicia consistió en un concurso previo de aptitudes y méritos en la que se sometieron todos los funcionarios contratados que llenaban el perfil para participar de la misma.

Un total de 981, de los 1.021 postulantes, cumplieron con los requisitos y méritos para participar del proceso de desprecarización laboral.

La encargada de despacho de la Dirección General de Recursos Humanos, Claudia Alicia Úbeda, manifestó que “este es un proceso que está reglamentado en la Ley de Presupuesto y que la Corte ha decidido realizar el año pasado con una reglamentación institucional. Podemos decir que con un trabajo delicado y comprometido en la tarea, se logra la excelencia y el objetivo propuesto”.

En representación de los funcionarios beneficiados por la desprecarización laboral, Cynthia Mercedes Aquino, expresó que “muchos compañeros al igual que yo, después de muchos años de servicio, estamos siendo beneficiados con el tan ansiado nombramiento, que en mi caso particular fue después de 12 años de servicio. Me siento muy agradecida, me comprometo a seguir cumpliendo con idoneidad las funciones que me fueron asignadas”, manifestó la funcionaria.

Por su parte, la ministra Alicia Pucheta, destacó el trabajo minucioso para adecuar los requisitos y solicitar los documentos pertinentes de cada funcionario, “pienso que ahora si se va a ordenar el tema de los contratados y nombrados, en el sentido que los contratados dentro de los requisitos fijados, pasan a ser nombrados, pero estos cargos de los contratados no es que se van a llenar con nuevos contratos. Esto hace que el Poder Judicial vaya ordenando la institución y de esta manera destaco el trabajo de este Consejo, como todos aquellos que han coadyuvado para hacer realidad este proceso”, expresó la magistrada.

Noticias Relacionadas