Martes 19 de Marzo de 2024 | 01:55 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

06 DE FEBRERO DE 2018

PROCESOS MÁS ÁGILES, SEGUROS Y TRANSPARENTES

Reanudan curso de expedientes y trámites electrónicos

El Centro Internacional de Estudios Judiciales de la Corte Suprema de Justicia continúa desde esta mañana el curso sobre Expediente y Trámite Electrónico, dirigido a profesionales del Derecho y funcionarios judiciales que buscan aprender y aplicar debidamente las presentaciones en formato digital. Esta actividad es totalmente gratuita y se extenderá a lo largo del año 2018, en el subsuelo 1, área de capacitación, los días martes y miércoles, de 8:00 a 10:00.

Varios juzgados del Poder Judicial ya cuentan con el sistema de presentación digital, más conocido como Expediente y Trámite Electrónico; por ello, el Centro Internacional de Estudios Judiciales de la máxima instancia inició el año pasado las capacitaciones sobre el uso y aplicación de dichos trámites. En ese sentido, reanudó esta mañana el curso dirigido a profesionales del derecho y funcionarios judiciales.

Con el objetivo de evitar inconvenientes a la hora de realizar labores en la plataforma virtual, el taller de capacitación sobre expediente y trámite electrónico ya cuenta con más de 7.000 operadores de justicia capacitados, entre los cuales se encuentran colegios de abogados de todo el país y estudiantes de las universidades nacionales.

Asimismo, los operadores de justicia que participan del curso asisten a un aula virtual donde ponen en práctica todo lo desarrollado durante las capacitaciones, a fin de resolver dudas en el caso de que las haya.

Cabe mencionar que esta actividad prosigue durante todo el 2018, en el área de capacitaciones del CIEJ, en el subsuelo 1 del Palacio de Justicia de Asunción, los días martes y miércoles, de 8:00 a 10:00.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio