Sábado 20 de Abril de 2024 | 10:01 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

08 DE FEBRERO DE 2018

SOBRE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA LEY 5777/16

Tratan cooperación entre la SEG y ONU Mujeres

Esta mañana se llevó a cabo una reunión entre la vicepresidenta primera de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta, representantes de ONU Mujeres y de la Secretaría de Género, con la finalidad de desarrollar actividades en el ámbito de un proyecto de cooperación entre la mencionada dependencia y la entidad encargada de trabajar sobre el tema de derechos humanos de las mujeres.

La importancia de la implementación de la Ley 5777/16 mediante la cooperación de ONU Mujeres, fue uno de los puntos abordados en el encuentro mantenido entre la ministra Alicia Pucheta, vicepresidenta primera de la máxima instancia judicial, Florence Anne Raes, representante de ONU Mujeres, y Silvia López Safi, titular ejecutiva de la Secretaría de Género de la Corte, entre otros participantes.

En la entrevista brindada, Florence Anne Raes de ONU Mujeres, señaló que la reunión mantenida fue en el ámbito de un proyecto de cooperación entre la SEG y la entidad a la cual representa, en ese sentido se trabaja sobre los derechos humanos de las mujeres y la igualdad.

Informó que en el año en curso hay un proyecto en el ámbito de la Ley 5777716 sobre violencia  en la cual se capacitará a los operadores de justicia, así como también se ofrecerá mayores informaciones al público en general sobre cuáles son los caminos legales y los trámites del acceso a la justicia que pueden tener.

Destacó que en ese marco se prevé firmar un memorándum entre Naciones Unidas y la Corte Suprema de Justicia, hasta el momento prevista para el 8 marzo del corriente año, fecha en la cual se conmemora el día Internacional de la Mujer, además se vio posibles actividades a realizarse.

Por su parte, Silvia López Safi, secretaria ejecutiva de la SEG manifestó que hay una línea de cooperación por segundo año consecutivo en vista a efectivizar la ley 5777/16 de Protección Integral a las Mujeres contra toda forma de violencia.

Recordó que para el sistema de justicia es importante porque van a recibir la capacitación sobre el punto, asimismo a través de la dependencia a su cargo las personas que se acerquen van a conocer las vías de acceso en función a esta reglamentación. Asimismo, la dependencia informará sobre sus competencias y funciones que se vienen haciendo desde el año pasado.

 

 

 

 

 

Noticias Relacionadas