Martes 16 de Abril de 2024 | 01:25 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

09 DE FEBRERO DE 2018

Inscripciones habilitadas para curso realizado por la OMPI

Las inscripciones para el Curso General de Propiedad Intelectual (DL-101) y los Cursos Avanzados de Propiedad Intelectual se encuentran habilitadas. Las capacitaciones son impartidas por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) en modalidad a distancia. Para mayor información, los interesados pueden contactar con la Dirección de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Corte Suprema de Justicia.

El Curso General de Propiedad Intelectual (DL-101) aborda los principales aspectos, como el derecho de autor y los derechos conexos, así como patentes, marcas, indicaciones geográficas, dibujos y modelos industriales, la protección de obtenciones vegetales, la competencia desleal y los sistemas internacionales de registro. El periodo de inscripción para el curso general culmina el 25 de marzo del corriente año.

En cuanto a los cursos avanzados, existen varias opciones, entre ellas: derechos de autor y derechos conexos, patentes, marcas e indicaciones geográficas, conocimientos tradicionales y folclore, mediación en propiedad intelectual, aspectos fundamentales de la redacción de solicitudes de patente, gestión de la propiedad intelectual, búsqueda de información sobre patentes, entre otros. Todos estos cursos se desarrollan en modalidad online y las inscripciones están habilitadas hasta el 18 de marzo del año en curso.

Es importante recordar que para realizar los cursos avanzados es un requisito indispensable contar con el certificado del Curso General de Propiedad Intelectual (DL-101).

La Dirección de los Derechos de la Propiedad Intelectual brindará asistencia para la inscripción correspondiente a todos los interesados. Para consultas pueden comunicarse a los internos 2397 y 3594.

Noticias Relacionadas