Sábado 20 de Abril de 2024 | 09:35 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE FEBRERO DE 2018

DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN DE ALTO PARANÁ

Pleno de la Corte se reunió con magistrados del interior

Esta mañana el pleno de la Corte Suprema de Justicia, presidido por el ministro Raúl Torres Kirmser, recibió a la Asociación de Magistrados de Alto Paraná (Asomap) a fin de tratar algunos puntos que atañen a la zona este del país. De esta reunión participaron los ministros Sindulfo Blanco, Óscar Bajac, Antonio Fretes, Miryam Peña, Alicia Pucheta y Gladys Bareiro de Módica.

El pleno de la máxima instancia judicial mantuvo una reunión con jueces pertenecientes a la Asociación de Magistrados de Alto Paraná, con el objetivo de estudiar puntos fundamentales que afectan significativamente al sistema de justicia aplicada en esa región de nuestro país. 

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Raúl Torres Kirmser, indicó que remitirá los pedidos a las instancias respectivas para sean considerados y reciban la más pronta respuesta dentro de lo que en derecho corresponda.

Por su parte, el magistrado Raúl Insaurralde expresó que “más de 30 magistrados de Alto Paraná pedimos a la Corte, a través de sus representantes ante el Consejo de la Magistratura, que vayan estudiando esa acción de inconstitucionalidad que se había presentado en contra de una disposición del Jurado y que está haciendo daño al sistema de justicia, porque no solo afecta a jueces, sino también a los fiscales y defensores”.

Noticias Relacionadas