Viernes 29 de Marzo de 2024 | 08:21 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

16 DE FEBRERO DE 2018

CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE ALTO PARANÁ

Prosiguen obras para futura sede judicial en Ciudad del Este

En el distrito de Ciudad del Este, específicamente en la ubicación de la calle 8 Monday, avanzan las obras con relación al futuro Palacio de Justicia de la citada localidad. La propiedad en cuestión consta de tres hectáreas.

El arquitecto Víctor Hugo Cáceres afirmó que la obra se encuentra hasta el momento desarrollándose acorde al calendario preestablecido, no obstante, aseguró que es dinámico, teniendo en cuenta los factores climáticos, que son impredecibles. Por otra parte, explicó que el porcentaje de progreso de la obra es del 18,82%, teniendo en cuenta el inicio oficial de la obra en el mes de setiembre del pasado 2017.

Por otra parte, el fiscal de seguridad de la obra, Jorge Aníbal Silva Oviedo, afirmó que los trabajadores de la obra cumplen estrictamente con todas las normas y equipamiento de seguridad, además de garantizar la integridad de personas que puedan ir a visitar la construcción.

De acuerdo al proyecto y a los estudios técnicos, el tamaño del conjunto de edificios a ser construido con sus respectivos nexos ronda los 40.000 m2 y tendrá una inversión aproximada a los 40.000.000 de dólares.

De esta manera, la máxima instancia judicial reafirma su objetivo de revertir  con esfuerzos  sosegados  pero permanentes  las carencias en materia de infraestructura física, respondiendo a los requerimientos del servicio de la justicia en el marco del Programa de Mejoramiento de la Infraestructura Edilicia Institucional denominado “Desarrollo de los Centros de Justicia”.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio