Sábado 20 de Abril de 2024 | 07:13 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

16 DE FEBRERO DE 2018

Consejo de Superintendencia se reunió con actuarios judiciales 

Con el fin de proseguir la búsqueda de soluciones a las reivindicaciones reclamadas por el gremio de actuarios, el Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia se reunió con representantes sindicales para analizar varias propuestas y coordinar futuros encuentros. 

Para este fin, se estableció una reunión general para el lunes 19 de febrero próximo, entre las autoridades judiciales y todos los asociados de la capital e interior del país. Para la ocasión los representantes de actuarios señalaron que tienen prevista la cobertura de todos los juzgados y el normal desenvolvimiento en los tribunales del país. 

Durante el próximo encuentro se pretende informar sobre las gestiones institucionales realizadas hasta la fecha para otorgar el beneficio solicitado por los gremios. 

Cabe destacar que durante la reunión el presidente de la Corte Suprema, doctor Raúl Torres Kirmser, explicó que el Proyecto de Presupuesto para el año 2018 incluyó las reivindicaciones solicitadas, pero ante un recorte sufrido en el Presupuesto final, por el momento, no se puede otorgar dicho beneficio.  

Aclaró que, pese a ello, la máxima instancia judicial se encuentra analizando mecanismos administrativos que permitan disponer del financiamiento para otorgar la asignación solicitada. 

Noticias Relacionadas