Sábado 20 de Abril de 2024 | 09:04 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE FEBRERO DE 2018

EN REPRESENTACIÓN DE LA CORTE SUPREMA

Ministra Pucheta participó de acto oficial

La vicepresidenta primera, doctora Alicia Pucheta,participó de la ceremonia de traslado de los restos mortales del primer mártir de la Guerra del Chaco, teniente 1° Adolfo Rojas Silva, al memorial “Defensores del Chaco”. La actividad estuvo presidida por el ministro de Defensa Nacional, Diógenes Martínez, además participaron otras autoridades nacionales.

En su discurso el ministro de Defensa, Diógenes Martínez, hizo referencia a la historia del teniente Adolfo Rojas Silva, quien fuera un oficial del Ejército paraguayo. Además recordó que fue designado por la superioridad para cumplir la misión de tender las primeras líneas telegráficas en los fortines del interior del Chaco, previamente a la guerra, debido a que en ese momento las relaciones con Bolivia ya se encontraban muy tensas.

La ministra Alicia Pucheta, vicepresidenta 1ª, participó de la ceremonia en representación de la Corte Suprema de Justicia.

La actividad se desarrolló en el memorial “Defensores del Chaco”, ubicado en el Cuartel de La Victoria de San Lorenzo, ciudad donde reposan restos de excombatientes.

Noticias Relacionadas