Jueves 28 de Marzo de 2024 | 09:31 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

23 DE FEBRERO DE 2018

EJE DE TRANSPARENCIA EN DIRECCIÓN DE AUDITORÍA

Informe y seguimiento de audiencias penales

La Corte Suprema de Justicia, a través de la Dirección de Auditoría de Gestión Judicial, realizó en la fecha su conferencia de prensa semanal, que pretende generar un espacio de diálogo entre los periodistas que cubren el área judicial y el máximo tribunal y así poder informar con transparencia sobre los controles y las iniciativas institucionales para mejorar el servicio judicial.

Mario Elizeche, quien informó sobre el Seguimiento de Audiencias Penales y así también presentó un informe correspondiente al mes de diciembre de 2017 sobre la realización de audiencias de juicios orales y públicos.

Elizeche informó sobre el seguimiento de audiencias de juicios orales y públicos correspondientes del mes citado. De las 145 audiencias de juicio oral y público, 60 se iniciaron en el horario programado por el Tribunal designado, lo que representa un 41%.

En ese sentido,de un total de 66 causas penales que fueran convocadas a la audiencia de Juicio Oral y Público, en el mes de diciembre, 36 causas han concluido con sentencia por parte del Tribunal designado, lo cual representa un  55%.

Las conferencias de prensa se realizan todos los viernes, a las 10:00, en la Sala de Periodistas, ubicada en el primer piso del Palacio de Justicia de Asunción.

Para obtener más información sobre las mismas, pueden ponerse en contacto con la Dirección de Comunicación de la Corte Suprema de Justicia, llamando al 425-055.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio