Jueves 18 de Abril de 2024 | 16:23 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

25 DE FEBRERO DE 2018

EMBARCACIÓN Y SALVAVIDAS PARA LLEGAR A LA ESCUELA

Niños utilizan por primera vez donaciones del Poder Judicial

Niños en edad escolar de Chaco’i, Concepción, utilizaron por primera vez una embarcación y chalecos salvavidas donados por la Circunscripción Judicial de Concepción a través del programa “Justicia sin Puertas” y el Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales. La donación pretende que los niños puedan llegar a la escuela con seguridad.

La donación de una embarcación y chalecos salvavidas fue usada por primera vez por niños y niñas ante el inicio de las actividades escolares de la Escuela “Jorge Sebastián Miranda” de la comunidad de Chaco'i. Los mismos tuvieron su protagonismo al cruzar las aguas del río Paraguay en la embarcación denominada “Zanja León”, que en su momento se le había donado por el Programa “Justicia sin Puertas” y el Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales de la Corte Suprema de Justicia.

Del acto participó  el ministro de la Corte Suprema de Justicia y superintendente de las Circunscripciones Judiciales de Concepción y Alto Paraguay, doctor Miguel Óscar Bajac Albertini, quien es el principal responsable de esta acción que beneficia a muchas familias.

También estuvieron presentes el vicepresidente primero de la circunscripción judicial, y uno de los altos referentes del Programa “Justicia sin Puertas”, magistrado Favio Alberto Cabañas Gossen, acompañado del operador enlace del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, abogado Jorge Garcete, junto a representantes de la Comisión Vecinal, señores Mauricio Pavón, Adolfina Benítez, Fátima Peralta y Marcial Benítez, encargado del transporte y mantenimiento de la embarcación.

Noticias Relacionadas