Viernes 19 de Abril de 2024 | 05:22 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

23 DE FEBRERO DE 2018

CON PRESENCIA DE LAS MINISTRAS DE LA CORTE SUPREMA

Inauguran sede “Ciudad Mujer” en Villa Elisa

Esta mañana la vicepresidenta primera de la máxima instancia judicial, Alicia Pucheta, y la ministra Gladys Bareiro de Módica participaron del acto de apertura de la sede  denominada “Ciudad Mujer”, Ñande Kerayvoty Renda. La actividad además contó con la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes; la ministra de la Mujer, Ana María Baiardi, así como magistrados, autoridades de diferentes instituciones, invitados especiales, entre otros.

El centro de atención integral para mujeres es un logro largamente acariciado que tiene como objetivo la prevención de la violencia, la atención y derivación de casos fundamentalmente, así como el  asesoramiento y la asistencia necesaria en diversas áreas y con profesionales de primer nivel.

Como ministra encargada de la Secretaría de Género (SEG) del Poder Judicial, la vicepresidenta primera de la Corte Suprema, Alicia Pucheta, informó que el trabajo es cubrir la necesidad para que todas las mujeres del país puedan ser asistidas integralmente en los aspectos físico, psíquico y jurídico, especialmente en este último punto en los casos de violencia, de manera a evitar que sea revictimizada.

El lugar cuenta con profesionales capacitados para que puedan dar la información y ser nexo para que la víctima sepa dónde recurrir, prosiguió la ministra. La SEG va a dar asesoramiento y funcionará como enlace con las magistraturas correspondientes, de manera que las mujeres sepan que cuentan con acompañamiento y contención, afirmó.

Por su parte la titular de la SEG, Silvia López Safi, comentó que se tiene como finalidad la atención integral a todas las mujeres que acudan, es un sistema de prevención y también es un trabajo articulado de las distintas instituciones que forman parte del mismo, entre ellas la secretaría a su cargo. La SEG tiene un espacio que va a trabajar de manera articulada con las demás instituciones, finalizó López Safi.

El complejo  denominado “Ciudad Mujer”, Ñande Kerayvoty Renda, fue inaugurado con la presencia del jefe de Estado, Horacio Cartes; la representante del Ministerio de la Mujer, Ana María Baiardi, asimismo autoridades de diferentes instituciones, magistrados, invitados especiales, entre otros. Cabe mencionar que la sede está ubicada en la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central.

Noticias Relacionadas