Sábado 20 de Abril de 2024 | 05:11 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

23 DE FEBRERO DE 2018

DÍA DE GOBIERNO JUDICIAL EN CANINDEYÚ

Ministros realizaron varias actividades en Salto del Guairá

Los ministros superintendentes de la Circunscripción Judicial de Canindeyú, Miryam Peña y Antonio Fretes, encabezaron varias reuniones con el fin de mejorar el sistema judicial de la zona. Durante las actividades que se realizaron en el Palacio de Justicia de Salto del Guairá los ministros se reunieron con los miembros del Consejo de Administración de Canindeyú con el objetivo de darles seguimiento a los trabajos administrativos y jurisdiccionales.

Las autoridades judiciales también encabezaron un encuentro con los magistrados de la región. Hablaron sobre la situación actual de la magistratura local y el trabajo contra la mora judicial, además proyectaron capacitaciones en cuanto al Código de Ética Judicial, la Ley contra la Violencia y otros temas.

Por otro lado, los ministros Peña y Fretes se reunieron con miembros de los colegios de abogados de Salto del Guairá y Curuguaty. En este punto es importante mencionar que ambos gremios presentaron una nota con pedidos como la creación de un nuevo juzgado en el fuero civil, comercial y laboral, así también un tribunal multifuero para la agilización de los procesos judiciales.

En otro punto solicitaron el mejoramiento del servicio de justicia en cuanto a la atención por parte de los funcionarios y magistrados, así como las auditorías a los juzgados.

Estos pedidos fueron tomados por los ministros, quienes indicaron que tomarán las medidas correspondientes.

Noticias Relacionadas