Miércoles 24 de Abril de 2024 | 21:02 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

24 DE FEBRERO DE 2018

SE PROYECTA UNA CAMPAÑA DE DIFUSIÓN DE LA LEY DE PROTECCIÓN INTEGRAL

Corte Suprema recuerda el Día de la Mujer Paraguaya

La Corte Suprema de Justicia, en el marco del Día de la Mujer Paraguaya, hace propicia la ocasión para reconocer la histórica labor de las mujeres en nuestra nación y por eso lucha cada día por una administración de justicia más equitativa y con perspectiva de género. En este sentido, se aboca al desarrollo de una campaña de difusión de Ley N° 5777/2016 de Protección Integral a las Mujeres contra toda forma de violencia y recuerda el funcionamiento de la Secretaría de Género del Poder Judicial.

Coincidiendo con la fecha especial es importante destacar que la Corte Suprema a través de su Secretaría de Género está abocada a la realización de una campaña de socialización de la Ley N° 5777/2016 con el objetivo de concienciar y capacitar a todos los funcionarios judiciales de la República y a la ciudadanía en general sobre la importancia de esta normativa, informando sobre sus alcances con relación al Poder Judicial y contribuyendo al fortalecimiento de la perspectiva de género en la administración del servicio de justicia.       

Dicha normativa tiene capítulos que tratan sobre los distintos tipos de enfoques a modo cautelar y administrativo en cuanto a la violencia en sus distintas manifestaciones.            

Cabe recordar que la máxima instancia judicial cuenta con una Secretaría de Género desde el año 2010, cuyos principales objetivos son: promover la incorporación e institucionalización del derecho internacional de los DD.HH. de las mujeres en la administración de Justicia, identificar áreas y acciones estratégicas para promover la igualdad de género e impulsar la implementación de la política de género.

La mencionada Secretaría está ubicada en el séptimo piso de la torre sur de la sede judicial de Asunción y cabe destacar que cuenta con un observatorio de género al cual se puede acceder a través de la página web de la dependencia.

Noticias Relacionadas