Jueves 28 de Marzo de 2024 | 19:04 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

01 DE MARZO DE 2018

REPRESENTANTES DE LA SUPERVISIÓN GENERAL DE PENITENCIARÍAS

Grupo terapéutico de la CSJ visitó penitenciaría de Tacumbú

La Supervisión General de Penitenciarías de la Corte Suprema de Justicia, a cargo de la abogada Nelly Obregón, inició el pasado 28 de febrero un grupo terapéutico denominado “Autoayuda”, dentro de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú con 19 internos procesados y condenados por diferentes motivos y que se encuentran dispuestos a desarrollar actividades que favorezcan a su salud mental para su reinserción a la sociedad.

El objetivo de la Supervisión General de Penitenciarías de la máxima instancia judicial es crear un espacio de reflexión activa y participativa entre sus miembros, sobre diversos temas y principalmente referentes al consumo de sustancias tóxicas (estupefacientes) o sobre las circunstancias que conlleva la abstinencia hacia los mismos.

De esta manera los aportes individuales hacen a una conclusión grupal respecto a ellos que puedan favorecer a todos los participantes. La actividad tendrá una frecuencia semanal con las mismas personas durante un determinado tiempo que transcurre desde un mes hasta tres meses.

Cabe destacar que la dependencia responde a la misión de concienciar y capacitar tanto interna como externamente acerca de temas referentes al ámbito penitenciario, y coordinar procedimientos y acciones tendientes a mejorar las condiciones de reclusión en el Paraguay.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio