Miércoles 24 de Abril de 2024 | 21:20 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

02 DE MARZO DE 2018

EN LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE CORDILLERA

Realizan curso sobre genética forense

Dirigido a magistrados, funcionarios e interesados en general de la Circunscripción Judicial de Cordillera, se desarrolló el curso de capacitación sobre genética forense, que tuvo lugar en la sede judicial de Caacupé con presencia de la presidenta de esta circuncripción, doctora Rosa Yambay Giret, y la participación del bioquímico Carlos Jorge Gill Nessi.

La doctora Rosa Beatriz Yambay Giret, presidenta de la Circunscripción Judicial de Cordillera, dio las palabras de bienvenida, en tanto que el desarrollo del tema estuvo a cargo del doctor Carlos Jorge Gill Nessi, perito bioquímico de la Corte Suprema de Justicia y miembro de la Sociedad Latinoamericana de Genética Forense (SLAGF).

Entre los temas desarrollados se destacan la introducción a la Genética Forense, el ADN humano y su estructura, así también una reseña histórica y términos importantes. Asimismo, Gill Nessi expuso acerca del ADN nuclear y Mitocondrial, Cromosoma y el vínculo genético de filiación, entre otros, y presentó varios casos como ejemplos.

Cabe destacar que la actividad se realizó con el objetivo de entender la terminología asociada con las tecnologías del ADN forense. Igualmente, para identificar cuestiones técnicas asociadas con el análisis de ADN e interpretación de informes.

Del curso participaron magistrados, jueces de primera instancia, jueces de Paz, funcionarios judiciales, entre otros, y se llevó a cabo en el salón multiuso de la sede judicial de Cordillera, posteriormente se entregarán certificados a los participantes.

Noticias Relacionadas