Martes 23 de Abril de 2024 | 09:44 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

02 DE MARZO DE 2018

Secretaría de Género cuenta con oficina en "Ciudad Mujer"

En el marco de la ejecución de políticas públicas para la prevención de la violencia contra la mujer, fue inaugurado el centro de atención integral "Ciudad Mujer" Ñande Kerayvoty Renda, en la ciudad de Villa Elisa. La iniciativa es llevada adelante por el Ministerio de la Mujer, cuenta con el apoyo de la Corte Suprema de Justicia y varias instituciones estatales especializadas, y ahí tendrá lugar la atención y derivación de casos fundamentalmente, así como el asesoramiento y la asistencia necesaria a las mujeres en diversas áreas.

“Ciudad Mujer” cuenta con profesionales capacitados en diferentes áreas para asistir a las usuarias integralmente en los aspectos físico, psíquico y jurídico, especialmente en este último punto en los casos de violencia, de manera a evitar que sean revictimizadas.

Asimismo, la Secretaría de Género del Poder Judicial cuenta con una oficina y una funcionaria designada que brinda asesoramiento. Esta dependencia funciona como enlace con las magistraturas correspondientes, de manera que las mujeres sepan que cuentan con acompañamiento y contención.

Cabe destacar que el centro asistencial cuenta con un sistema de trabajo articulado de distintas instituciones.

Noticias Relacionadas