Viernes 19 de Abril de 2024 | 18:14 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE MARZO DE 2018

ACCIONES IMPULSADAS POR EL SNFJ

Ministro participó de varias actividades en Concepción

El Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales (SNFJ) de la máxima instancia judicial, encabezado por el ministro responsable, doctor Miguel Oscar Bajac, desarrolló varias actividades en la circunscripción judicial de Concepción, dentro del marco del acceso a justicia.

Entre las actividades se destaca la toma de juramento de facilitadores judiciales evangélicos en la iglesia asamblea de Dios Misionera, donde 24 facilitadores judiciales evangélicos de la circunscripción judicial de Concepción prestaron el juramento de rigor. A dicho acto asistió el pastor Santiago Malda Nado, presidente de la Asociación de Iglesias Evangélicas.

Asimismo, en el citado acto el ministro Miguel Oscar Bajac recibió una Biblia de obsequio y manifestó que los mismos llevan la palabra de Dios a los más vulnerables, a personas privadas de su libertad.

En otra actividad, en la sede del Poder Judicial de la citada circunscripción se habilitó el mural “19 rostros indígenas”, de las diferentes parcialidades asentadas en el país, con presencia de autoridades judiciales de Concepción.

También, en el Instituto Andrés Barbero se desarrolló el Encuentro Nacional de Operadores de Justicia y se tomó el juramento de rigor a facilitadores judiciales estudiantiles adultos mayores y universitarios. Entre ellos, 34 estudiantes de los colegios salesianos San José, Campo Verde, 5 del Colegio Nacional Concepción, 5 adultos mayores y 4 universitarios.

La doctora Selva Morel, defensora interina del ministerio de la Defensoría Pública, en su discurso resaltó el trabajo del SNFJ y de las mujeres en especial recordando el Día internacional de la mujer.

El último acto fue en la penitenciaría nacional de Concepción, donde se llevó a cabo el acto de inauguración del taller de reciclados hechos por los internos.

Noticias Relacionadas