Viernes 19 de Abril de 2024 | 08:16 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE MARZO DE 2018

SECRETARÍA RECIBE PRIMERA VISITA DEL AÑO

Educando en Justicia inicia oficialmente actividades

La Secretaría de Educación en Justicia en su primera actividad del año recibió esta mañana a los alumnos de la Universidad Paraguayo-Alemana. Los estudiantes dialogaron con magistrados del fuero Civil y Comercial, además de interiorizarse sobre el expediente electrónico.

Esta mañana se dio inicio a las actividades de la Secretaría de Educación en el marco del módulo "La Justicia nuestra meta". En ese sentido los alumnos de la carrera de Ingeniería Empresarial de la Universidad Paraguayo Alemana visitaron el Palacio de Justicia.

Primeramente los visitantes conocieron la oficina de Mesa de Entrada Jurisdiccional, ocasión en que dialogaron con la directora, abogada Marta Machuca. La encargada de la repartición mencionó que el trámite judicial electrónico, aparte de la descongestión de los despachos, logra la transparencia y a la vez se evita el traslado de los abogados, al recinto judicial que mayormente es engorroso.

Posteriormente los universitarios dialogaron con el magistrado del fuero laboral Jorge Barboza, quien profundizó sobre cómo opera el proceso laboral, explicando a los presentes la forma en que se genera paz social cuando surge un conflicto que el ciudadano común no lo puede resolver por las vías normales. Además resaltó la importancia de la sindicalización y cuáles son los beneficios que los trabajadores logran a través de los sindicatos cuando surgen los despidos injustificados y lograr la indemnización.

A su vez el magistrado del fuero Civil y Comercial doctor Walter Mendoza habló sobre la particularidad de amplitud abarcativa de dicha área. También mencionó que la legislación civil reúne juicios como convocatoria de acreedores y de quiebras que serían de interés mayor de los estudiantes por ser alumnos de la Carrera de Ingeniería Empresarial.

Además indicó que juicios por cobro de deudas registra un 60% de los expedientes que ingresan a los juzgados civiles y destacó la digitalización de los despachos, ya que eso implicaría un beneficio para la ciudadanía en general.

Noticias Relacionadas