Viernes 29 de Marzo de 2024 | 06:46 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE MARZO DE 2018

AYER EN EL SALÓN AUDITORIO DEL PODER JUDICIAL

Conferencia magistral sobre la dignidad de la persona

En la víspera se realizó la conferencia magistral sobre “La dignidad de la persona, fundamento para los derechos humanos”, a cargo del profesor doctor José María Vázquez García Peñuela, rector de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), España. El encuentro tuvo lugar en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Asunción y estuvo organizado por el Departamento Académico del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ).

El expositor español señaló que se trató de una conferencia de índole teórica explicando cómo a través de los siglos se ha contemplado la dignidad de la persona como un elemento fundamental en la historia de la humanidad, haciendo hincapié precisamente como fundamento de los derechos humanos.

“Tener muy clara la dignidad de la persona humana nos lleva siempre a un respeto absoluto a sus derechos”, agregó el profesor doctor José María Vázquez García Peñuela.

Asimismo, el director académico de la Universidad de La Rioja, doctor Manuel Herrera, expresó que la disertación es una presentación de la UNIR ante la Corte Suprema de Justicia. “Nosotros hemos llevado una política de becas muy amplia, de hecho con un casi 60% para todos los funcionarios del Poder Judicial”, señaló.

Además, destacó la confianza de los magistrados y funcionarios que van a cursar maestrías en derecho penal, económico internacional, derecho en familia, en seguridad informática e intervención social. Valoró la formación online que proporciona la Universidad de La Rioja como un gran instrumento para corregir desigualdades sociales y con todo ello formar capital humano.

Cabe destacar que esta actividad se enmarca en el convenio de cooperación ofrecido por la UNIR al Poder Judicial y a otros entes del Estado.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio