Martes 16 de Abril de 2024 | 11:23 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE MARZO DE 2018

AUDIENCIA DEL PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA

Reunión con representantes USAID Paraguay

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Raúl Torres Kirmser, acompañado de la ministra Myriam Peña se reunió con representantes de USAID Paraguay, quienes presentaron a los expertos en reforma judicial que realizarán un relevamiento de datos sobre el Estado de Derecho en Paraguay.

La Directora de Democracia y Gobernabilidad de USAID, Laura McKechnie, mencionó que los expertos están interesados en conocer sobre la Reforma Constitucional del Paraguay, y el sistema judicial vigente. Los expertos internacionales  que participaron de la reunión son: Elizabeth Dorn, de la Oficina de América Latina y el Caribe de USAID/ Washington, Christina Castillo, Oficina de Democracia de USAID/ Washington y Charles Costello, experto en reformas judiciales para América Latina.

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional - USAID, es una agencia  de desarrollo centrada en los negocios centrada en los resultados. Están enfocados en 5 factores Gobernabilidad democrática, Participación, Competencia leal, Sociedad civil y medios independientes y la Justicia.

El encuentro se realizó en la sala del Pleno del Palacio de Justicia de Asunción y participaron Alfonzo Velázquez, representante de USAID, Tomas Mand, Especialista Político de la Embajada de EE.UU y Marcio Battilana.

Noticias Relacionadas