Sábado 20 de Abril de 2024 | 07:08 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

15 DE MARZO DE 2018

SOBRE EL EXPEDIENTE JUDICIAL ELECTRÓNICO

Realizarán capacitaciones en todas las circunscripciones del país

La Corte Suprema de Justicia dispuso jornadas de capacitaciones sobre la implementación del expediente judicial electrónico dirigido a abogados y auxiliares de justicia en todas las circunscripciones judiciales del país. La instrucción estará a cargo del Centro de Estudios Judiciales (CIEJ), acompañados de las magistradas Vivian López y Judith Gauto, quienes podrán responder las consultas de los abogados.

Las jornadas de capacitaciones sobre el uso práctico del expediente y trámite judicial electrónico se realizarán en las diferentes circunscripciones judiciales del país. El objetivo de estos cursos es lograr que los abogados manejen correctamente el nuevo sistema digital y así optimizar los tiempos.

El doctor Alberto Martínez Simón, en su intervención informó que la instrucción de la Corte Suprema de Justicia es que las capacitaciones sean prácticas y dinámicas de tal manera a que todos los abogados conozcan y manejen la nueva plataforma digital.

Por su parte, la jueza en lo Civil y Comercial, Vivian López manifestó que se presentó a la Corte un pedido de Call Center que sería una persona que atienda las inquietudes vía WhatsApp y por línea directa de modo a que el profesional tenga una respuesta directa.

Cabe resaltar que estas jornadas se realizarán a raíz del pedido presentado por el Colegio de Abogados de capacitar a los profesionales del Derecho del interior del país.

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas