Sábado 20 de Abril de 2024 | 03:23 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

15 DE MARZO DE 2018

DARÁN INICIO AL TALLER “EL JUEZ QUE YO QUIERO”

Estudiantes de Caraguatay dialogarán con autoridades judiciales

El taller educativo “El Juez que yo quiero” desarrollará su primera actividad del año. En ese sentido, la ciudad de Caraguatay será sede de las distintas capacitaciones que se realizarán en las instituciones educativas de dicha localidad. Las jornadas contarán con la presencia de autoridades judiciales de la Circunscripción de Cordillera, quienes enfocarán temas de interés de los alumnos.

La Secretaría de Educación en Justicia desarrollará durante una semana el taller itinerante “El Juez que yo quiero”. Esta actividad está enmarcada dentro del Programa Educando en Justicia. La misma se realizará desde el día lunes 19 al viernes 23 de marzo, a partir de las 8:00.

Las instituciones educativas que participarán son: la Escuela Bás. 1011 “Don José Audifacio Ojeda Peralta”, de la compañía de Capellanía; el Colegio Nacional “José Félix Estigarribia”; la Escuela Bás. 1560 “Doña Elisa Mora de Halley”, de la compañía Tte. González; el Colegio “Las Mercedes” y el Colegio Nacional. “Tacuarí”.

Con esta actividad, se pretende llegar a más de 500 niños y jóvenes cursantes de la Educación Escolar Básica y de la Educación Media por medio de una actividad de extensión escolar, con la presencia de jueces competentes.

Los objetivos del Programa son, entre otros: promover el conocimiento sobre el Sistema Judicial de nuestra República, mediante una explicación del funcionamiento del Poder Judicial, quiénes lo conforman y qué temas se tratan en la Justicia, logrando en los estudiantes una lectura crítica.

Además, se espera que los niños y niñas conozcan sobre sus derechos y obligaciones de una manera pedagógica y amena, que los adolescentes disciernan sobre sus responsabilidades y derechos; conozcan los pasos para realizar una denuncia y dar a conocer cuáles son las instituciones encargadas de recibir dichas denuncias; así también sobre la responsabilidad penal de los adolescentes; y el rol que cumplen los jueces del fuero de la Niñez y la Adolescencia y Penal de la Adolescencia, así también la importante labor de los defensores y agentes fiscales. También, se desarrollarán charlas sobre acoso y drogadicción.

Noticias Relacionadas