Viernes 19 de Abril de 2024 | 12:12 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

20 DE MARZO DE 2018

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN EN JUSTICIA

Arrancó la campaña educativa en Caraguatay

Con la presencia de las juezas del fuero de la niñez y penal de la adolescencia de la Circunscripción de Cordillera, Josefina Cuellar y Haydée Pereira, se desarrolló la primera jornada de charlas educativas encarada por la Secretaría de Educación en Justicia de la Corte Suprema de Justicia, en la Escuela Básica N° 1011 Don José Audifacio Ojeda Peralta. En esta jornada se implementa el módulo “El Juez que yo quiero”.

La escuela Don José Audifacio Ojeda, de la compañía Capellanía de la ciudad de Caraguatay, recibió a integrantes de la comitiva de la Corte Suprema de Justicia quienes instruyeron a los niños acerca de las funciones de los jueces de la niñez y la adolescencia y penal de la adolescencia.

La abogada Josefina Cuellar, jueza de la niñez y la adolescencia del primer turno de Cordillera, explicó las funciones que cumple como autoridad judicial, así también habló acerca del bullying y filiación. Finalmente explicó los canales de denuncias a los que pueden recurrir tanto los padres como los niños y docentes.

La abogada Haydée Pereira Riveros, jueza Penal de la Adolescencia de Cordillera, también habló a los presentes, padres, niños y docentes, sobre los hechos punibles más comunes cometidos por los adolescentes actualmente y cómo deben proceder ante tales inconvenientes. Asimismo instó a denunciar y a prestar atención a los signos de alarma que delaten algún tipo de abuso. A los docentes pidió mucha atención a los comportamientos sospechosos que puedan tener sus alumnos.

Esta actividad se desarrollará también los días miércoles, jueves y viernes en varias escuelas y colegios de diferentes barrios y compañías de la ciudad de Caraguatay del Departamento de Cordillera. Todas las jornadas estarán apoyadas por los jueces del fuero de la niñez de la Decimotercera Circunscripción Judicial.

Noticias Relacionadas