Jueves 25 de Abril de 2024 | 16:02 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE MARZO DE 2018

EN EL MARCO DEL PROGRAMA EDUCANDO EN JUSTICIA

Segunda jornada de charlas educativas en Caraguatay

El doctor Ángel de la Cruz Martínez Caimén, miembro del Tribunal de Apelación de la Niñez y Adolescencia de Cordillera estuvo en el Colegio Nacional Mariscal Estigarribia de la ciudad de Caraguatay, donde se desarrolló la segunda jornada de charlas, encarada por la Corte Suprema de Justicia a través de la Secretaría de Educación, la misma está ejecutando el programa Educando en Justicia en la mencionada ciudad.

Ante un auditorio compuesto de ciento diez jóvenes, en el Colegio Mariscal Estigarribia de la ciudad de Caraguatay, el magistrado de la Circunscripción de Cordillera, habló acerca de la responsabilidad penal del adolescente. Asimismo, pidió a los jóvenes no caer en los vicios, instó a los mismos a amar su vida y cuidarse.

El doctor Martínez Caimén, habló,también de robos y hurtos, violación y abuso sexual. Explicó los conceptos de cada uno, los riesgos y las consecuencias con ejemplos reales. Finalmente, expuso sobre el bullying y la violencia intrafamiliar.

Cabe resaltar que mañana la comitiva de la Corte Suprema de Justicia estará desarrollando el programa Educando en Justicia en la Escuela Básica N° 1560 “Doña Eligia Mora” en la Compañía Tte. González, con el acompañamiento de los magistrados de la Circunscripción de Cordillera.

Noticias Relacionadas